Este lunes 11 de julio, dos policías murieron luego de que una persona abriera fuego dentro de la corte de Berrien, Michigan, EEUU. El agresor, que murió durante el tiroteo, abrió fuego contra agentes judiciales, matando a dos alguaciles. De igual manera, varias personas resultaron heridas, entre ellas un agente y un civil, quienes fueron trasladados a un hospital. Según datos de las autoridades, estos ya se encuentran estables.

tiroteo

Estos acontecimientos se perpetraron alrededor de las 2:30 de la tarde, hora en que se empezaron a escuchar disturbios en el tercer piso de la Corte de Berrien, ubicada al oeste de la ciudad de St. Joseph, esto en el estado de Michigan. ABC News reportó que la situación devino cuando el atacante, quien era un detenido, en el momento de ser conducido hacia prisión, tomó el arma de un oficial y empezó a disparar. 

berrien michigan

El gobernador de Michigan informó una hora después, que la policía ya había asegurado la zona e iniciado la investigación correspondiente:

En cuanto a las reacciones entre las figuras públicas, el candidato republicano Donald Trump, por su parte, ya expresó su consuelo hacia las víctimas, a través de su cuenta de Twitter:

Esto acontece solo cuatro días después de que un hombre matara a cinco policías, en Dallas, Texas, como aquí te contamos.