Peraza
Peraza

Gisela Peraza Villa, ex ama de llaves en la casa del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, interpuso una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) en contra del exgobernador, por los delitos de tortura, abuso de autoridad, tráfico de influencias, asociación delictuosa y los que resulten. La trabajadora del hogar fue acusada de robar 5 millones de pesos y joyas de la casa de gobierno. Gisela declaró que fue torturada y privada de su libertad por 4 años, 2 meses y 1 semana.

Peraza Villa tenía 15 años cuando acudió a una agencia de empleo, en donde la enviaron como la niñera de los hijos del matrimonio Padrés-Dagnino, con un sueldo semanal de 600 pesos. Al paso del tiempo, ella fue adquiriendo mayores obligaciones, al grado que se quedó a servir a la familia las 24 horas, donde llegó a ser el ama de llaves y tener ganancias por 12 mil pesos mensuales. El 12 de marzo de 2011 visitó a su familia y se retiró temprano porque el “señor” tenía salida a Cananea y debía prepara el desayuno. Su hermana Delma la buscó al día siguiente y no la encontró, no había contacto con ella.

Peraza

A la semana, Gisela fue llevada al domicilio de su hermana por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), donde les platicó que fue víctima de tortura y obligada a confesar un robo que no cometió. Al siguiente día, su familia la llevó a interponer una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derecho Humanos (CNDH). Pasaron 2 semanas cuando la ex ama de llaves fue bajada a la fuerza del vehículo de su hermana Delma. Gisela estuvo 2 meses alejada de su familia, supuestamente arraigada. El 2 de junio de 2011 fue trasladada a Huatabampo, al sur del estado; mientras el proceso se llevaba a cabo, ella no era notificada.
 

“Eran más de 50 policías, cerraron calles, catearon mi casa, se robaron 15 mil pesos y celulares”, detalló la hermana de la afectada.

Esta no es la primera vez que el ex gobernador de Sonora esta implicado en asuntos relacionados con corrupción, ya que en el mes de agosto se dieron a conocer unos audios donde habría financiado la campaña de Ricardo Anaya hacia la presidencia del PAN a cambio de conseguir impunidad ante las acusaciones por sobornos a un contratista. También los padres de los niños afectados en el incendio de la guardería ABC, reclamaron a Guillermo Padrés Elías que su gestión estuvo plagada de promesas incumplidas sobre el esclarecimiento del caso y que hizo uso de la tragedia para poder llegar al poder.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *