El grupo de mujeres conocido como “Las Patronas”, desde hace 18 años, sin recibir nada a cambio, entregan un itacate que merma el hambre de hombres y mujeres, así como palabras de aliento y esperanza a los andantes; por ello recibieron el Premio Nacional de Derechos Humanos 2013

Enrique Peña Nieto, presidente de México y Raúl Plascencia, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entregaron el Premio Nacional de Derechos Humanos 2013 a la líder del movimiento Norma Romero Vásquez.

Al recibir el Premio Nacional de Derechos Humanos de manos del presidente Enrique Peña Nieto, la activista sostuvo que “más que avanzar, hemos ido en retroceso, porque la idea del progreso sustentada en aprovecharse de los que menos tienen, no puede ser más que una violación a los derechos humanos”.

La tarde de este jueves Romero Vázquez recibió una medalla, un reconocimiento y un premio en efectivo por su labor de ayuda a los indocumentados.

medalla_patronas

También deploró que en la actualidad los migrantes no sean considerados como personas, “sino como mercancías que pueden ser negociadas, cambiadas y eliminadas sin consideración alguna”.

Además, la activista habló de los secuestros que sufren los migrantes, y la inseguridad que se vive en la región donde ella vive.

Vía: Proceso