La navidad ya está cada vez más cerca, y en todos los hogares, así como en diversos recintos, los arbolitos navideños comienzan a lucir sus luces; sin embargo, en esta ocasión hablaremos del árbol-pirámide que el Senado de la República puso en su edificio y que adornaron con la figura de Quetzalcóatl, haciendo así una “navidad prehispánica” y, claro, recibiendo un sinfín de burlas.
Fue a través de las redes sociales que la imagen del árbol-pirámide circuló y en la que se puede ver cómo los organizadores apilaron cajas como si fuese una pirámide, las envolvieron con acícula para que aparente las hojas de un pino, y la adornaron con un penacho hasta la cúpula, desde la que desciende una serpiente; es decir Quetzalcóatl.
El árbol también tiene algunas (muy pocas a decir verdad) esferas y las típicas luces blancas para hacer más colorido el “tributo” a dos tradiciones totalmente diferentes.

Sin embargo, como era de esperarse, el árbol-pirámide que adornaron con la figura de Quetzalcóalt en el Senado ya recibió diversas críticas, incluidas las de los grupos de oposición a Morena y el actual gobierno. Una de ellas fue la senadora panista Lilly Téllez, quien escribió “felicito a la 4T por su árbol de Navidad en el senado; es el vivo y fiel retrato de morena”.
La legisladora incluso agregó de forma sarcástica que no tienen porqué burlarse, porque es real que la 4T sea de esa manera, “víboras en Noche de Paz”. Otros más dijeron que el árbol navideño representa fielmente al actual gobierno por hacer todo “culero e improvisado”.
La senadora Claudia Anaya también criticó el árbol-pirámide del Senado y consideró que es la deformación de cuarta, puesto que va “destruyendo todo a su paso. Así como el árbol traen al País, el árbol como quiera”. Por lo visto, el árbol no fue del agrado de mucha gente, pues en redes casi nadie defendió a la creación de la 4T.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
