Llegó la época navideña donde todo mundo busca dar un regalo, ya sea grande o pequeño, para cumplir la ilusión de esa persona querida en esta época de fiestas, y así como todos, una madre busca comprar los regalos navideños para cumplir el deseo de sus siete hijos, esto pese a la situación de pobreza en la que viven, la cual ya la llevó a descartar la cena.
La historia es de María Concepción Amaya, una madre soltera con siete pequeños, quien busca al menos tener un presente para ellos en Navidad, pero la falta de recursos económicos le está complicando su situación.
La mujer vive en una casa rentada que se ubica en la calle Oro No. 3682, en la colonia Mariano Escobedo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, con muchas carencias como falta de alimento, cobijas para cubrirse y un calentador para reducir el frío en el lugar.

“Ya empieza el frío, ya se siente más, en las noches se siente mucho el frío, como no tenemos muchas cobijas nos amontonamos todos en una sola cama”, expresó María Concepción al Diario Juárez.
La madre lo que busca es ver a sus hijos contentos en Navidad y quisiera darles tanto un regalo y una cena, pero también expresó que quiere remodelar la casa que habitan para que pueda continuar con su trabajo de cuidar adultos mayores el cual desempeñaba desde hace siete años que se separó de su expareja.
Según comentó, tras su separación, una amiga la apoyó por redes sociales y fue como pudo adquirir algunos muebles y recientemente una despensa que le donó una ciudadana, pero le preocupa más volver a tener su trabajo debido a que no tiene un sueldo seguro y falta pagar la renga y “nunca faltan las emergencias”.

Con 35 años, María Concepción señaló que aprendió las labores de enfermería para cuidar a su suegra quien tuvo problemas de salud y cuido hasta su fallecimiento, fue así que comenzó con cuidar adultos mayores, pero la última persona que cuidaba fue recogida por su familia y se quedó sin empleo.
La mujer agregó que desde hace dos años no celebran la Navidad debido a que el 22 de diciembre de 2019 murió su mamá, mientras que para el 2020 la pandemia canceló los planes y ahora, todo parecería indicar que no podrá festejar debido a la falta de recursos económicos.
Sobre los obsequios, la madre busca comprar los regalos navideños para cumplir el deseo de sus siete hijos, comenzando con el mayor, Carlos Giovanni, de 15 años, quien quiere una computadora para sus estudios; Moisés, de 14; Juan Manuel, de 13; Ricardo, de 12; Jesús, de 11; y Alexis de 10 años, desean un carro control remoto, mientras que Ana María, la hermana pequeña de 8 años, anhela una muñeca para Navidad.

Por su parte, María quiere arreglar la casa a la cual le hacen falta cinco puertas, solucionar los daños en el cableado de luz, una estufa y reparar las goteras del techo, pero aún con todo eso, ella aún continúa con la esperanza de poder ayudar a sus hijos y entregarles una Navidad cálida y feliz.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
