Margarita Zavala explica su renuncia y confirma que no declina por nadie

En un video de poco más de diez minutos, la que era hasta esta mañana candidata independiente, Margarita Zavala explicó el por qué de su renuncia, se echó un choro muy bonito sobre el voto y le echó la culpa de todo a lo de siempre: el ‘injusto’ sistema que hay ‘contra’ las candidaturas independientes y, sorpresivamente, a que no haya segunda vuelta (?)

Ahora sí, no como nota de un medio ni como trailer para la edición de Tercer Grado de esta noche, Margarita Zavala hizo pública su renuncia a la candidatura independiente a través de un video que publicó en sus redes sociales… De hecho, tal y como lo hizo cuando anunció su candidatura y cuando hizo pública su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN).

En el video, le habla ‘a los hombres y mujeres libres de Mexico’ (¿nos vinimos a enterar apenas de que existe la esclavitud, entonces?), a sus colaboradores, sus hijos y a Felipe (chance Calderón, pero no estamos seguros) y luego luego empieza a quejarse de que no le tocaron los mismos números de spots y que por eso (?) pues no resonó su campaña.

Según el análisis de Zavala, la falta de apariciones en medios de comunicación significó que su nombre no figurara en las encuestas y que, por lo mismo sus esfuerzos no importaran… Aaaaaajá, con la misma cara nos quedamos.

Aunque en un muy pero muy chiquito punto tiene razón: las encuestas y el bombardeo publicitario afectan la forma como los votantes perciben a los candidatos, pero no necesariamente en la forma como Zavala quiere creer (o creyó entender).

Luego confirma que, tal como dijo su hermano y asesor de campaña, Juan Ignacio Zavala (porque todo quedó en familia en esa campaña), no iba a declinar por nadie y que dejaba en quienes la apoyaron la ‘libertad’ de seguir… ajá, como el chorito de toda maestra cursi a final del año escolar.

Finalmente, cerró con el comentario de que se tiene que imponer una segunda vuelta electoral en México, como ocurre en muchos países democráticos. Ahora, que esa mención de la segunda vuelta le sirviera de algo… pues es otra historia.

Por: Redacción PA.