desaparecidos veracruz yunes swingers puerto policias

Cuatro personas desaparecieron a la misma hora y mismo lugar en Veracruz y el gobernador los señaló por ser presuntamente ‘swingers que iba a una fiesta’. Sí, como siempre, huele a podrido en Veracruz.

El 3 de febrero en el Puerto de Veracruz, Julieta, Maricela y Julián se dirigían a una fiesta a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, modelos Beetle. Antes de desaparecer, afirmaron ser extorsionados por un policía local, al cual tuvieron que pagarle ‘mordida’ para poder seguir con su camino.

Paralelamente, Julio César nunca llegó a la fiesta de unos amigos. Lo último que sus familiares supieron de él fue a 9 de la noche, cerca del Acuario de Veracruz. Pronto, los familiares y la Fiscalía llegaron a la conclusión de que desaparecieron juntos, pues además de que se conocían, habían estado en contacto.  (Vía: Milenio)

“Criminalizar antes que trabajar, la estrategia preferida de las autoridades”

Aunque las investigaciones no han concluido y aún se ignora el paradero de estas cuatro personas, el gobernador Miguel Ángel Yunes adelantó, sin ofrecer pruebas, que las cuatro personas desaparecidas se dirigieron a una ‘fiesta de swingers’ y que el último cvontacto que tuvieron ‘fue con un criminal’.

Igualmente, el gobernador afirmó que los policías del Puerto en ningún momento detuvieron a ninguno de las cuatro personas desaparecidas y, por el contrario, ofreció un presunto itinerario en el cual viajaron entre Córdoba y el Puerto solamente para acudir a esta presunta fiesta swinger. (Vía: Sin Embargo)

desaparecidos veracruz yunes swingers puerto policias

El grave problema con estas declaraciones es que culpa a estas cuatro personas de su desparición al asociarlas con una actividad que el común de la población podría juzgar inmoral o reprochable, en lugar de poner la atención a su actual paradero. ¿De qué nos sirve saber a qué clase de fiesta presuntamente pensaban acudir?

Como en el caso de Lesby o Marco Antonio, y más recientemente los sacerdotes asesinados en Guerrero, las autoridades prefiren sugerir que los agraviados andaban en malos pasos antes que admitir que son incapaces de realizar su trabajo.

De momento, según el gobierno de Veracruz, ‘la pista más sólida del caso’ apuntaría al Cártel Jalisco Nueva Generación.

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *