Ya puedes registrarte para ser beneficiario de las becas de AMLO

Uno de los programas sociales a los que dará prioridad el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, será el de las becas para jóvenes. Estos apoyos tendrán dos modalidades: para estudiantes universitarios y para capacitación laboral en el sector público, privado y social.

El programa será “Jóvenes Construyendo el Futuro” y entrará en vigor el primero de enero del año entrante. Sin embargo, ya se encuentra abierta la plataforma para el preregistro, tanto de beneficiarios, como de tutores.

Según el gobierno electo, este programa buscará beneficiar, por una parte, a alrededor de 2.3 millones de jóvenes que se encuentran en busca de un empleo, ya que la plataforma los vinculará con empresas, organizaciones y dependencias públicas para que comiencen a generar experiencia laboral a cambio de una pequeña remuneración de 3 mil 600 pesos mensuales por máximo un año.

Becas AMLO
Imagen: Especial

Por otra parte, señalan que se beneficiarán a unos 300 mil jóvenes con la modalidad educativa, que está diseñada para estudiantes egresados del bachillerato que busquen ingresar a la educación superior. El monto estimado para los beneficiarios será de 2 mil 600 pesos mensuales durante toda la carrera universitaria.

Si estás interesado en ser beneficiario de este programa social, ingresa a este sitio web, ahí puedes escoger la modalidad de tu interés: “En estudios universitarios” o “Capacitación en el trabajo”. En el caso de la modalidad para estudiantes, el sitio te pide llenar un formulario con tus datos personales y tu máximo nivel de estudios; en el caso de capacitación laboral, se piden esos mismos datos, pero, se agrega un formulario con áreas económicas de tu interés.

Asimismo, hay una serie de pestañas dedicadas a quienes quieran registrarse como tutores, ahí hay tres opciones: sector privado, sector público y sector social.  En esta sección, los interesados registran la empresa, dependencia u organización que quiera fungir como tutora de estos jóvenes.

estudiantes
Imagen: Especial

Este programa arrancó desde el pasado 15 de septiembre y estará acompañado de un censo casa por casa que buscará obtener información más precisa sobre los jóvenes y empresas que deseen participar en este programa social.

Finalmente, el registro formal comenzará el próximo primero de diciembre y, el próximo primero de enero comenzará la inscripción de los beneficiarios, quienes tendrán que acudir a la dependencia que se les asigne a completar su inscripción.

Con información de El Financiero

Por: Redacción PA.