¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Procesan a hombre que violó y luego amenazó de muerte a nuera de su novia

Si me juegas chueco, te mato, le dijo Joel a la mujer de 22 años después de haberla violado y se fue. Los hechos, según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, ocurrieron el pasado 25 de enero en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Joel, de 37 años, fue detenido el 26 y, al recibir prisión preventiva, fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez. Se fijaron dos meses para la investigación. La FGE informó que ya fue vinculado a proceso.

Según la carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), refiere la FGE, el imputado de violación y amenaza se encontraba en casa de la suegra de su víctima, quien a su vez es la nuera de su novia.

Tanto la novia de Joel, como el esposo de la joven, salieron a trabajar. Fue en ese momento cuando se metió a la recámara de la víctima, donde dormían sus hijos. El acusado sometió a la mujer con un arma de fuego calibre .40 y luego procedió con la agresión sexual y la amenaza contra la vida de ella.

La FGE apunta que la mujer llamó a la Policía luego que su agresor salió del domicilio y que al ser capturado, trató de sobornar a los agentes con “un fajo de billetes de diferentes denominaciones a cambio de que lo dejaran ir”. Los oficiales rechazaron la oferta.

La FEM, según el boletín de la FGE, recaba pruebas para acreditar las acusaciones.

Según el Código Penal de Chihuahua, a la persona que realice amenazas “se le impondrá de seis meses a cinco años de prisión y de noventa a trescientos sesenta días multa”. En tanto, en el caso de la violación, el Artículo 171 contempla de cinco a quince años para quien la cometa. Además, la pena aumentará en dos terceras partes cuando se trate del quebranto de “la fe que expresa o tácitamente nace de cualquier relación que inspire confianza y respeto”.

Chihuahua cerró el año pasado con un incremento en las violaciones y amenazas cometidas en la entidad. En 2017 se reportaron 984, mientras que en el 2016, 908. Esto representa un aumento del 8%. En cuanto a las amenazas, el aumento fue de 15%. Ese año se abrieron 2 mil 782 carpetas por el delito. En 2016 fueron 2 mil 406.