Tras la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2016, el Gobierno Mexicano reveló un video donde se observa que un policía le pide al narcotraficante que se baje los pantalones y haga sentadillas. La humillación sucedió en el Penal del Altiplano.

El medio Dominio Público difundió las imágenes del fundador de Cártel Sinaloa, cuando los custodios lo sacan de su celda en el Penal del Altiplano, le hacen una revisión de rutina. Joaquín vestía un traje color café y el número 3870 pintado sobre el calzón.

Los policías le piden a El Chapo que se quite los zapatos, el pantalón y hacer una sentadilla, se trata de un procedimiento normal en las cárceles de México. En ese momento el narcotraficante lució rapado y sin bigote.

Policías Humillas El Chapo Guzmán Penal Altiplano
Foto: Dominio Público

Los custodios revisaron los zapatos e incluso observaron que Joaquín Guzmán Loera no tuviera nada escondido en su cuerpo. Tras hacer la rutina de revisión, Loera se sube el pantalón y al finalizar se levanta la camisa para mostrar el torso.

El Gobierno Mexicano evidenció cómo trataron a El Chapo en el penal, esto antes de que uno de los hombres más peligrosos del mundo fuera extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por delitos vinculados al tráfico de droga.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.  


Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.