En Puebla, un video captó el momento en el que un abuelito forcejeó con policías para evitar la detención de su nieto, acusado de robo. Sin embargo, sufrió un infarto y murió en la calle.
De acuerdo con medios locales, una mujer embarazada solicitó ayuda luego que un asaltante le robra su celular. Dos policía ubicaron al supuesto delincuente, Eduardo N y trataron de detenerlo cuando iba a entrar a un domicilio de la calle Universidad Autónoma de Sonora, colonia Universidades en Puebla.
Cuando quisieron detenerlo, los abuelos salieron para evitar que se diera la aprehensión. En el video se observa un forcejeo e intercambio de golpes. La situación parece calmarse, pero entonces el abuelito muestra un claro malestar. Sufrió un infarto y murió al exterior de su domicilio.
????? Un #video revela que Don Sergio sí forcejeo para evitar la detención de su nieto acusado de robo, pero no fue agredido, murió de un infarto. Los policías municipales de #Puebla siguen detenidos. Via: @AlbertoMelchorM pic.twitter.com/pXT1MWldxy
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 18, 2020
Los policías prosiguieron con la detención de Eduardo N, porque durante la revisión preventiva se le encontró el celular de la mujer embarazada que denunció el robo.
Sin embargo, los policías también fueron detenidos acusados de homicidio, lo que provocó una protesta a las afueras de de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, exigiendo la libertad de sus compañeros.
Así la manifestación #Video ? @e_consulta ?? https://t.co/1K3wO2FbyY pic.twitter.com/fPMO13BAJG
— Alberto Melchor ??? (@AlbertoMelchorM) October 18, 2020
Hasta el momento se desconoce el estatus de los detenidos.
