Semar encuentra campos de entrenamiento de sicarios y pistas de aeronaves

Localizaron los campos en imágenes satelitales.
Foto: Cuartoscuro.

La Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina (Semar), a través de los Centros Regionales de Inteligencia, ubicaron en imágenes satelitales: pistas clandestinas de aeronaves, cultivos de enervantes y campamentos de entrenamiento de la delincuencia organizada.

Según el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Unidad de Inteligencia Naval fortaleció la operaciones. Con la identificación de riesgos y amenazas de Seguridad Nacional se generaron productos de inteligencia para apoyar operaciones navales.

“Se recolectaron 29 imágenes satelitales de muy alta resolución de Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y Sonora, con una cobertura de 9,146 kilómetros cuadrados”, explicó.

Foto: Cuartoscuro.

Las imágenes recolectadas se utilizaron para la detección de cultivos ilícitos, generación de productos de geointeligencia y actualización de cartas náuticas. También se generaron productos de inteligencia geoespacial en formato digital e impreso.

Todos los productos generados cubren áreas de interés en 13 entidades federativas, esto para apoyar a mandos y unidades navales para la georreferenciación de pistas clandestinas, ranchos, campamentos de entrenamiento de la delincuencia organizada, mapas delictivos, robo de combustible y planeación de operaciones.

Hasta el momento se desconoce si la Semar ya tiene posesión de los campos de entrenamiento, cultivo y pistas de las aeronaves de la delincuencia organizada.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO