La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) está atendiendo un caso de necrofilia en un hospital de la CDMX, luego de denunciarse que un hombre abusó de una mujer sin vida que se encontraba en el área de patología.

De acuerdo con los reportes del periodista Carlos Jiménez, los hechos ocurrieron en el Hospital General Balbuena que se ubica en la alcaldía Venustiano Carranza, donde una doctora reportó que un hombre entró a la clínica

Cuando la trabajadora fue a buscarle, encontró al sujeto en el área de patología donde estaba tocándose junto a una mujer sin vida. Al hacer la denuncia, el hombre huyó manchado de sangre.

Necrofilia en hospital de CDMX
Los hechos ocurrieron en el Hospital General Balbuena Credit: (Foto: Especial)

Policía ya investiga necrofilia en hospital de CDMX

De momento no se conoce quién era el sujeto; sin embargo, sí se señaló que ingresó al hospital luego de decir que era funcionario de la Fiscalía capitalina y que quería ingresar para examinar un cuerpo.

La necrofilia es la atracción sexual hacia la muerte, según indica la Real Academia Española (RAE), y que en México es un delito que amerita prisión.

Abuso sexual en hospital de CDMX
El sujeto entró hasta el área de patología y cometió el abuso Credit: (Foto: especial)

Según el artículo 208 del Código Penal de la CDMX y el Código Penal Federal, aquel que cometa este delito se le impondrá una condena de uno a cinco años en prisión por profanar un cadáver o restos humanos y usarlos en actos de vilipendio, mutilación, brutalidad o necrofilia.

Para este último caso, en caso que la persona cometa coito, la pena puede incrementarse entre cuatro a ocho años en prisión, por lo que al sujeto le podrían dar una condena de hasta 13 años en la cárcel por el abuso que cometió.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.