De ser el mayor narco de México ahora Joaquín “El Chapo” Guzmán perdió todo hasta la oportunidad de ver a su esposa e hijas en prisión, y es que el juez Brian Cogan negó su petición para poder ver a Emma Coronel y a su familia en la cárcel de Florence, Colorado, Estados Unidos.
El pasado 9 de abril, el ex líder del Cartel de Sinaloa envió una carta para nuevamente solicitar que le permitan ver a su familia. Argumentó que su esposa y sus dos hijas podrían visitarlo en vacaciones porque estudian en México; no obstante, rechazaron la solicitud.
“Mi esposa está en California y puede visitarme de forma regular, ya que el resto de mi familia cerca como mis hermanas no me pueden visitar porque no tienen visa para viajar a Estados Unidos. La única persona en mi familia que puede visitarme es mi esposa, por supuesto, si la autoriza“, dice la carta de “El Chapo”.

Rechazan petición de “El Chapo” para recibir a su esposa e hijas en prisión
Tras el análisis del caso, es que Brian Cogan tomó la decisión de rechazar la petición con base en las condiciones que impuso el Buró de Prisiones de Estados Unidos.
“Tras su condena, el Buró de Prisiones se volvió el único responsable por sus condiciones de confinamiento, y esta Corte no tiene poder para alterar las condiciones que el Buró de Prisiones ha impuesto. Por lo tanto, su petición debe ser negada sin prejuicio para que pueda buscar la modificación de sus condiciones de confinamiento con el Buró de Prisiones”, dice la decisión del juez.
“El Chapo” Guzmán también insistía en tener dos llamadas de 15 minutos al mes para hablar con sus hijas, las cuales sí podía realizar hasta que se las negaron en mayo de 2023.
El ex líder criminal se encuentra en prisión en Estados Unidos donde se mantiene bajo las Medidas Administrativas Especiales (SAM, por sus siglas en inglés) que impuso el Buró de Prisiones tras condenarlo a cadena perpetua por cargos con narcotráfico, crimen organizado y homicidio.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
