Grupo armado secuestra a Alcaldesa de Michoacán; CJNG podría estár detrás del rapto, pues ya había lanzado amenazas en su contra.

Se trata de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, quien se encontraba en Zapopan, Jalisco al momento del ataque en su contra.

Mismo que inició con un motociclista cerrando el paso del vehículo donde viajaba Yolanda y dos mujeres más. Para abrir paso a una camioneta con hombres armados que sustrajo a la funcionaria.

Grupo armado secuestra a Alcaldesa de Michoacán; CJNG podría estár detrás
Ya había recibido amenazas del cártel | Foto: Especial

Hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco y la de Michoacán decidieron trabajar en conjunto para esclarecer el paradero de la alcaldesa. Quine fue raptada desde el pasado sábado por la tarde al salir de Plaza Comercial Andares.

Alcaldesa de Michoacán

Una de las acompñaantes de la alcaldesa dio aviso a las autoridades a través del 911; mientras a la otra mujer sustraída, los homres la arrojaron del auto a unos cuantos metros del lugar.

Sin embargo, se desconce el paradero de Yalanda Sánchez desde esa fecha. Por el momento, su familia se encuentra protegida por elementos de la Fiscalía de Jalisco.

Grupo armado secuestra a Alcaldesa de Michoacán; CJNG podría estár detrás
La alcaldesa fue raptada el pasado sábado en Zapopan | Foto: Especial

En primeros reportes se señala como presuntos responsables del secuestro a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues previamente ya habían lanzado amenazas en contra de la funcionaria.

Recordemos que estas amenazas apuntaban a que civiles armados se habían presentado en la cabecera municipal para advertir a funcionarios que ellos serían los encargados de la seguridad, desde ese momento.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM