La exalcaldesa de la Cuauhtémoc de nuevo está en la mira, y no por su reciente brinco a Movimiento Ciudadano ni porque vaya a competir por un puesto en el Senado, Sino por la presunta relación de Sandra Cuevas con la Unión Tepito que incluso se presume que ya está investigando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A través de redes sociales, el periodista Oscar Balmen compartió lo que aparentemente es una ficha que elaboró la Sedena donde notifica sobre los nexos de Cuevas Nieves y con el grupo criminal de la CDMX.
¿Cuál es la relación de Sandra Cuevas con la “Unión Tepito”?
Presuntamente, esta relación tiene origen con Olga Lidia Ramírez Godínez, quien es madre de Oscar Andrés Flores Ramírez, quien también se conoce como “Lunares”, ex miembros de la Unión Tepito y que están en proceso por diversos delitos.
“En algunas redes sociales se ha mostrado (a Sandra Cuevas) con una colección de armas de fuego de diversos calibres, por lo que adquirió el mote de ‘Lady Metralletas’, algunas de esas armas son incluso, de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, de uso exclusivo del Ejército Mexicano”, señaló la ficha de la Sedena.
La información indicó que durante los primeros días de su mandato que comenzó en 2021, Sandra Cuevas realizó diversos recorridos en la alcaldía Cuauhtémoc, uno de ellos en la zona de Tepito, en la colonia Morelos, donde presuntamente la sigue un sujeto a quien identifican como “Toño”, integrante del grupo Unión Tepito, y quien comete extorsiones y cobros de derecho de piso a los comerciantes de la zona.
La ficha de la Sedena también habla sobre el exnovio de Sandra Cuevas quien presuntamente cuenta con varios procesos judiciales por robo y agresiones. Ante la información que compartió el periodista, Sandra Cuevas dio una respuesta en la misma publicación solo con emojis que indican risas, por lo cual de nueva cuenta estaría rechazando los nexos con la Unión Tepito.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
