Autoridades del estado de Veracruz informaron del asesinato de Policarpo Ramírez Coria, quien fuese excandidato a la alcaldía de Paso de Ovejas, y también se desempeñara como secretario de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras (CNOCI).
De acuerdo con los reportes, Policarpo Ramírez murió en Cardel, cabecera municipal de La Antigua, Veracruz, luego que unos sujetos llegaran al estacionamiento del restaurante de mariscos Tampico donde se encontraba. El excandidato salió del lugar cuando los sicarios abrieron fuego en su contra causando su muerte.
Si bien las personas llamaron a emergencias para reportar disparos y un hombre herido, inmediatamente se activó el Código Rojo en la zona; no obstante, no lograron atenderlo a tiempo.
¿Quién era Policarpo Ramírez Coria?
Policarpo era primo del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana. Asimismo, apoyaba la candidatura de José Yunes Zorrilla a la gubernatura del estado por el tricolor. Ramírez Coria era el operador político en el municipio de Paso de Ovejas.
Este ataque es el segundo que sufre la familia Ramírez Coria, pues su hermano Abel también fue víctima de un ataque que ocurrió el seis de agosto de 2018.
Aquel año, Abel Ramírez Coria desempeñaba el cargo de alcalde de Paso de Ovejas y unos sicarios lo atacaron durante una fiesta de cumpleaños que celebraba en el municipio; sin embargo, no falleció aquella noche.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
