La preparatoria Anáhuac de Puebla expulsó al estudiante que agredió a un guardia de seguridad en el residencial Lomas de Angelópolis, el pasado 27 de noviembre.
A través de un comunicado, el colegio informó que tras iniciar los procesos de investigación que indica su reglamento interno y como primer paso se suspendió de manera temporal al joven Patricio “N”.
“Hoy jueves, el proceso ha concluido y resuelve que: Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución, se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno“, indicó el colegio.
La Anáhuac de Puebla señaló tras la expulsión del estudiante que serán “más contundentes” para la promoción del respeto a todas las personas, “sin excepción, la tolerancia cero y la condena a la violencia en cualquiera de sus formas”.
Finalmente indicó que los recientes hechos requieren llamar a toda la comunidad, padres de familia y sociedad en general a promover el diálogo como el camino para resolver las diferencias.
¿Qué hizo el estudiante de la Anáhuac?
El pasado 27 de noviembre se hizo viral un video en redes sociales donde se puede ver al joven Patricio golpear a Jonathan Nolasco, un guardia de seguridad de 19 años quien en un inicio se dijo le pidió su identificación al joven, lo cual generó la molestia en el agresor.
La golpiza que le propinó se documentó en la cámara de seguridad, así como por una mujer quien estaba en la zona, en este segundo video se puede escuchar al agresor rogar porque no lo graben y asegurando que el guardia también le pegó; es decir haciéndose pasar por víctima.
En otro video puede escucharse a Patricio aún más prepotente diciendo “¿Te gustó tu putiza? Ya le di en la madre”.
Imagen Noticias entrevistó al guardia de seguridad y este explicó que el problema comenzó cuando la pluma del estacionamiento no se levantó y la aplicación Parkimobil presentó fallas.
Debido a este problema y porque no tenía acceso a las plumas del estacionamiento es que Patricio inició con la violencia verbal; Jonathan por su parte, le marcó a su supervisor y fue en ese momento que su agresor se bajó del automóvil para empujarlo y darle la golpiza.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
