En redes sociales circula un video que exhibe a pasajeros del transporte público en el Estado de México (Edomex) golpeando brutalmente a dos presuntos asaltantes. “No se metan con la gente”, los educan con violencia.

Fastidiados por la inseguridad, los usuarios de la combi decidieron defenderse y lincharon a los sujetos.

El intento de asalto se registró en la noche del sábado 11 de septiembre en la carretera México-Texcoco, a la altura de la Magdalena los Reyes, informó El Heraldo, citando a medios locales.

Los asaltantes abordaron la combi para robar las pertenencias de los pasajeros pero fueron sorprendidos. Y es que los usuarios optaron por defenderse, sometiendo a los sujetos para golpearlos como lección.

En el video se aprecia como ocho personas patean a los ladrones al tiempo que los insultan; a uno deciden quitarle la ropa y lo nalguean “por desobediente” y “por meterse con la gente”.

Dos policías estaban presentes al momento del linchamiento pero no pudieron evitar la furia de los pasajeros. El chofer huyó a bordo de la combi por lo que usuarios aseguran que era cómplice de los asaltantes.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...