Video: Mueren dos policías en ataque armado contra alcaldesa de Pilcaya, Guerrero

Sujetos armados a bordo de tres camionetas realizaron disparos al vehículo blindado
Foto: Facebook Fuerza Informativa Guerrero

Este miércoles, un grupo armado atentó contra la vida de la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero, Sandra Velázquez Lara. La funcionaria salió ilesa pero dos policías fueron asesinados y dos más resultaron heridos.

El convoy fue atacado mientras transitaba por la comunidad de San Alejo, perteneciente a Ixtapan de la Sal, Estado de México. La alcaldesa del Partido Acción Nacional (PAN) se dirigía a Taxco.

En video difundido en redes sociales, se aprecia una patrulla con las puertas abiertas y se escuchan diversas detonaciones de armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que Sandra Velázquez viajaba en un vehículo blindado con su jefe de escoltas y chófer y era acompañada por una patrulla de la Policía Estatal de Guerrero con cinco agentes.

“De acuerdo con el reporte, sujetos armados a bordo de tres camionetas comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego hacia las unidades y con el ataque dos uniformados perdieron la vida y dos más resultaron lesionados”, se lee en el comunicado de la dependencia.

Héctor Astudillo, el Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, lamentó el asesinato de los policías estatales que perdieron la vida resguardando la seguridad de la funcionaria y dio el pésame a los familiares.

Foto: Facebook Fuerza Informativa Guerrero

México ha registrado los dos años más violentos de su historia con 34 mil 681 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020, los primeros dos años de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO