A través de un video difundido en redes sociales, se difundió la manera en que un grupo de hombres armados detuvo y asaltó a motociclistas que viajaban en la carretera Tejupilco-Temascaltepec, Estado de México. Los viajeros iban rumbo a Avándaro y fueron sorprendidos por supuestos integrantes de la Familia Michoacana. Las autoridades de seguridad no han dicho nada.

El video fue grabado por la cámara del casco de uno de los motociclistas, se cree que los hechos pudieron ocurrir la tarde del pasado 29 de mayo. Los hombres armados despojaron de sus pertenencias a los motociclistas que dijeron que solo estaban de visita, incluso les preguntaron, ¿quién es su patrón?

No solo les quitaron carteras y celulares, también se llevaron una motocicleta, “váyanse… Nada más se van a llevar esas tres (motocicletas)”, dice el asaltante.

Video Asaltan Motociclistas Carretera Avándaro Edomex
Grupo armado asalta a motociclistas/Imagen: Antonio Nieto (Twitter.

Hasta el momento la Fiscalía del Estado de México no tiene  ninguna denuncia al respecto, aunque es probables que los afectados hayan levantado la demanda en la Fiscalía de la Ciudad de México.

La inseguridad en las carreteras es una constante en México, mientras que los asaltos suben en el Estado de México. Por el momento las autoridades no se han manifestado al respecto.

Con información de Antonio Nieto/Twitter.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.