Dos personas muertas y cuatro heridos fue el saldo del atentado contra socios y empleados de un restaurante en Salamanca, Guanajuato. Un repartidor entregó un paquete que contenía explosivos.
Se informó que el artefacto explotó al exterior del negocio “La Barra 1904”, la noche del domingo alrededor de las 19 horas con 14 minutos.
Fue un mensajero en motocicleta quien entregó el paquete a uno de los empleados.
Advertencia: imágenes fuertes
??Advertencia imágenes fuertes?? otro video de la explosión en Salamanca, en Guanajuato. Algunos medios locales manejan que se trataba de un artefacto explosivo. pic.twitter.com/nlKT5SBtz5
— Dominio Público (@DominioPblico3) September 20, 2021
Se escucharon uno o dos estallidos en inmediaciones de la avenida Faja de Oro e Insurgentes, colonia El Deportivo, mencionaron usuarios en redes sociales, advirtiendo alejarse de la zona.
En tanto, autoridades de Salamanca informaron que las víctimas son el gerente del restaurante Mario Alberto Hernández Cárdenas y el socio comercial, Mauricio Salvador Romero Morales.
Las cuatro personas heridas de gravedad fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital cercano. Al momento se reportan estables.
Ocurrió afuera de un restaurante en la Av. Faja de Oro en Salamanca, Guanajuato, tras la detonación de un fuerte explosivo hace aproximadamente dos horas. Al momento se reportan dos personas fallecidas y cuatro más heridas. (Imágenes fuertes). pic.twitter.com/Eb4zBpNh7X
— Tavo Ojeda? (@tavojeda5) September 20, 2021
Al sitio llegó personal de emergencia, cuerpo de bomberos, elementos de la Sedena y Guardia Nacional, debido a que había más explosivos que no estallaron, mismos que fueron desarticulados por la unidad antibombas del Ejército.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que dos personas a bordo de una motocicleta entregaron un paquete, el cual recibió el gerente y el socio; al abrirla explotó, quitándoles la vida.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
