Un video publicado en redes sociales exhibe el momento en que Gastón Arriaga Lacorte, líder de Morena en Tamaulipas, celebra la presencia del Cártel del Golfo en la entidad.

La polémica fue en un clip de apenas seis segundos de duración difundido en Twitter. Ahí, el integrante del partido oficialista festeja la presencia de los narcotraficantes.

“Y arriba el Cártel del Golfo, putos”, gritó en video el delegado electoral del Distrito 7 de Morena en Tamaulipas desde el pasado 13 de octubre de 2019.

Video: Líder de Morena celebra así «¡Arriba el Cártel del Golfo, pu…!»
Foto: Twitter / @diario24horas

En la grabación se identifica claramente al líder local de los morenistas, quien porta una gorra y lentes. Además, al fondo se escucha música regional.

“Un video que circula en redes sociales muestra a Gastón Arriaga, líder del Partido Morena en Tamaulipas, festejando la presencia que el Cártel del Golfo tiene en el estado”, fue el tuit que difundió el portal 24 horas.

Tras la difusión del video, medios locales informaron que el delegado electoral, antes fue director de Prospera y Consejos Vecinales en Tamaulipas.

“Entre este y el asesor de Noroña, son claros los nexos del narco-partido Morena con la delincuencia organizada”, consideró un usuario en Twitter.

Cuestionados por el video en que el líder de Morena muestra simpatía con el Cártel, ningún integrante del partido se pronunció al respecto.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...