Tres jóvenes polacos viajaron a México por trabajo; a dos les quitaron órganos y uno logró regresar a su país

El Ministerio de Exteriores de Polonia informó que las autoridades mexicanas ya investigan el caso
Uno de los jóvenes murió y otro está hospitalizado, en estado de coma; uno más logró regresar a Polonia (Imagen: Pixabay)

El Ministerio del Exterior de Polonia informó este jueves que las autoridades en México investigan el caso de tres jóvenes polacos que viajaron a este país por cuestiones de trabajo y a dos les quitaron varios órganos, y el tercero logró regresar a su país.

De acuerdo con el portal polaco Onet.pl, citado por The Associated Press, uno de los jóvenes murió después de que le extrajeran un riñón y otros órganos. Otro, está hospitalizado, en estado de coma, pero recuperándose; y uno más logró regresar a Polonia.

Por su parte, el Ministro de Justicia de Polonia, Zbigniew Ziobro, informó a través de Twitter que ordenó una investigación sobre el “homicidio e intento de homicidio” de los dos jóvenes polacos en México.

El Ministro Zbigniew Ziobro, ordenó una investigación sobre el caso de los jóvenes que viajaron a México por trabajo y les extrajeron órganos (Imagen: Twitter/@ZiobroPL)

Mediante un comunicado, la cancillería de Polonia señaló que la Embajada Polaca en México ya está en contacto con investigadores locales y con el empleador de los dos hombres. Asimismo, pidió evitar hacer conjeturas sobre los hechos e informó que está prevista una autopsia, según informó AP.

Según Marta Burza del medio polaco Wiadomosci Gazeta, “los hombres tenían unos 20 años. Se sabe que alguien de Polonia les consiguió trabajo en México, a donde volaron a mediados de febrero”. No obstante, se desconoce en qué consistía el trabajo.

De hecho, no existen muchos detalles en torno al caso, incluso, no hay información sobre lo sucedido con los órganos extraídos a los jóvenes, según informó Onet.pl.

***

Si quieres ser parte de la Discusión Masiva no te pierdas de los videos que podrás encontrar en nuestro canal de YouTube

Con información de The Associated Press Onet.pl
Publicidad