SLP: Detienen a hombre por trata de personas; prostituyó a su esposa por más de 10 años

Abiseu amenazaba a su cónyuge con quitarle a su hija
(Imagen: Fiscalía de San Luis Potosí)

Abisue prostituyó a su esposa por más de diez años. Amenazaba con quitarle a su hija si se oponía. Fue detenido acusado de trata de personas. Ocurrió en San Luis Potosí.

Mediante un comunicado la Fiscalía de San Luis Potosí informó que la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), detuvieron a Abisue ‘N’, de 40 años, tras lograr vincularlo con el delito de trata de personas con fines de explotación agravada.

(Imagen: Fiscalía de San Luis Potosí)

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima es la esposa del sujeto, quien, de acuerdo con su testimonio, la llevaba a varios establecimientos para prostituirla y, posteriormente, quitarle el dinero obtenido. La coaccionaba diciéndole que iba a quitarle a su hija. Asimismo, el sujeto presuntamente la golpeaba con frecuencia.

La víctima decidió denunciar y, tras la integración de la carpeta por parte del Ministerio Público de la Unidad contra la Trata de Personas y Tortura, se giró la orden de aprehensión en contra de Abisue ‘N’.

La detención se realizó en la colonia Mayamil, en San Luis Potosí . Abisue ‘N’ fue internado en el centro de reinserción social de La Pila, a la espera de definir su situación legal.

ANUNCIO