Luego del atentado en el exterior de un restaurante en Salamanca, Guanajuato, que dejó dos muertos y cinco heridos, familiares del dueño fallecido externaron que presuntos narcos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) los extorsionaban con $50 mil semanales.
La familia contó a Milenio que la extorsión comenzó desde hace siete meses, argumentando derecho de piso.
En los mensajes de extorsión se identificaban como presuntos integrantes del CJNG. Fue entonces que los socios decidieron presentar dos denuncias ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Guanajuato pero no hubo respuesta.

Ante el atentando que el gobernador Diego Sinhué Rodríguez calificó como terrorista, los socios del restaurante “Barra 1604” anunciaron el cierre del establecimiento.
En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya descartó que el explosivo fuera una granada, por lo que ya investiga la composición del regalo bomba, presuntamente enviado por el CJNG.
Medios locales documentaron que en el sitio del atentando donde las víctimas recibieron el regalo que detonó al abrirse, arrebatándoles la vida, únicamente quedaron dos ramos de claveles además de restos óseos de lo que parece una mandíbula y una prótesis dental.
??Advertencia imágenes fuertes?? otro video de la explosión en Salamanca, en Guanajuato. Algunos medios locales manejan que se trataba de un artefacto explosivo. pic.twitter.com/nlKT5SBtz5
— Dominio Público (@DominioPblico3) September 20, 2021
Los hechos, atribuidos por familiares al CJNG, se registraron la noche de este domingo 19 de septiembre alrededor de las 19:00 horas. Las víctimas son el dueño y empresario Mauricio Salvador Romero Morelos y el gerente del restaurante Mario Alberto Hernández Cárdenas.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
