Por no traer cocaína, Julio César Chávez ‘corrió’ al “Chapo” Guzmán y a otros líderes del narco

El boxeador aún conserva regalos de los narcos; destaca una joya con valor de 80 mil dólares
Foto: YouTube

El histórico boxeador Julio César Chávez contó el día en que se drogó por primera vez, acompañado del “ChapoGuzmán y otros líderes del narcotráfico; por no traer cocaína los mandó a la chingada, dijo en entrevista para Yordi Rosado.

Aquella reunión que el pugilista denominó como los “mil años de cárcel”, se dio en la celebración de su victoria ante Héctor Macho Camacho en el Thomas and Mack Center en Las Vegas, Nevada.

Aquel día, Chávez se rodeó de los narcotraficantes mexicanos más peligrosos de la época. Estuvo acompañado de Joaquín “ChapoGuzmán, Héctor “Güero” Palma, Amado Carrillo, Ismael “Mayo” Zambada y los Arellano Félix; todos querían conocerle.

La anécdota más curiosa, fue el momento en que ‘corrió” a los narcotraficantes por mantener una conversación sobre la pelea pero no traer droga, la cual fueron a conseguirle inmediatamente.

“Yo estaba loco, porque fue el día que me drogué (por primera vez), todos hablaban de la pelea de Macho Camacho, hasta que yo me enfadé, yo lo que quería era perico. Había como 300 cabrones armados, pero nadie traía perico, y dije ‘como nadie trae perico, váyanse a la chingada’, ‘no, espérate ahorita te conseguimos’”, describió.

Quien es considerado como una leyenda del boxeo, justificó su amistad con los narcos como protección, pues de no aceptar su invitación hubieran buscado la manera de llevarlo ante ellos, a la fuerza de ser necesario.

Foto: YouTube

“La relación muy buena con ellos, siempre me respetaron, yo era muy amigo de los Arellano”, dijo.

Julio César Chávez, campeón mundial en tres divisiones diferentes, aceptó que durante sus mejores años en el ring recibió regalos de los narcos, joyas que aún conserva en que destaca un obsequió de Pancho Arellano con valor de 80 mil dólares.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO