“Orden del señor grande”: CJNG ordena asesinar militares en Michoacán

“Manda decir el mero señor grande que no quiere que se te vayan a pasar las unidades (militares) para abajo; que ya ardió la mecha", se escucha en audios interceptados por autoridades
Foto: Cuartoscuro

En audios interceptados por las autoridades, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ordenan asesinar militares en los límites de Michoacán y Jalisco.

Durante un enfrentamiento en la carretera Jilotlán-Tepalcatepec se escucha a un supuesto narcotraficante ordenando a los sicarios atacar a las autoridades, documentó SinEmbargo.

“Manda decir el mero señor grande que no quiere que se te vayan a pasar las unidades (militares) para abajo; que ya ardió la mecha; que si le dan para allá (fuerzas federales) que les rompan su madre; que de todos modos ya se prendió esto”, se escucha en los audios.

Aquel día, los militares se enfrentaron con miembros del CJNG a la altura de la comunidad de Taninhuan en Jalisco.

“Hay que estar bien pilas, a ver a dónde le van a dar esas bolas (helicópteros)… que por ahí llevan carne (muertos) y ya van como de retorno; van de salida; como que mero les dolió la vergüenza”, dice el sujeto.

Posteriormente, el presunto integrante del CJNG refiere que en 150 metros no hay quien escape y motiva a los sicarios para continuar el ataque armado.

Foto: Cuartoscuro

Dicha carretera es una zona controlada por el líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, por lo que militares buscan establecer orden y seguridad.

“El Mencho” nació en los años sesenta en Aguililla, Michoacán, entre pobreza y violencia. La foto más clara de su rostro fue tomada cuando tenía 20 años; aquel día fue detenido por autoridades estadounidenses por distribución de heroína y años más tarde repatriado.

Oseguera aparece en el cuarto sitio de los hombres más buscados por la DEA, detrás de personajes como Rafael Caro Quintero e Ismael “Mayo” Zambada.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO