¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mujer policía denuncia violación de compañeros

Cuatro patrullas de la policía de Nezahualcóyotl le cerraron el paso a la mujer
Mujer policía de edomex denunció compañeros por violación. Imagen: Especial

Una mujer de la policía del Estado de México denunció a algunos de sus compañeros por presuntamente haberla agredido sexualmente.

La mujer policía, identificada como ‘María’, miembro de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y adscrita a la zona operativa oriente, aseguró que fue violada y golpeada por otros elementos de la policía del Edomex.

De acuerdo con información de La Prensa, la víctima narró que la agresión se llevó a cabo el pasado 12 de agosto cuando circulaba por Avenida Pantitlán.

Cuando ella circulaba por esta avenida, la mujer policía dijo que cuatro patrullas de la policía municipal de Nezahualcóyotl le cerraron el paso y después la comenzaron a amedrentar.

Mujer policía de Edomex denuncia violación por parte de compañeros. Imagen: Especial

La víctima relató que de las cuatro unidades que le cerraron el paso, bajaron varias mujeres y hombres que comenzaron a golpear su automóvil mientras le gritaban insultos y amenazas.

La mujer policía dijo que también le obligaron a bajar a la fuerza y que uno de los elementos de la policía le agredió sexualmente cuando comenzó a tocarle los muslos, sujetó sus pechos y también tocó su zona íntima.

Agregó que además de las agresiones físicas, sexuales y de todas las amenazas, los elementos de seguridad robaron su dinero, su bolso y otras pertenencias que la mujer traía en su vehículo particular.

Mujer policía denunció a compañeros policías de Neza por abuso sexual. Imagen: Especial

Luego del incidente, ‘María‘ fue al Palacio Municipal a levantar una denuncia ante la Fiscalía de Género de Delitos Sexuales, en donde se le abrió la carpeta de investigación NEZ/FVG/SGC/026/227212/19-08.

Además, ‘María’ reveló que logró identificar a su agresor principal y a otra mujer policía que formó parte de las agresiones; la identificó como ‘Magaly’.

Finalmente, la mujer dijo que luego de haber hecho la denuncia, ha sufrido acoso y amenazas a través de sus redes sociales, por lo que teme ser despedida de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.