Morelos: Un sujeto llamado Gabino Barrera fue asesinado y en redes recuerdan corrido

"Gabino Barrera no entendía razones andando en la borrachera", comentó un usuario. Otros más pidieron respeto por la víctima.
Foto: Diario de Morelos

En Zacatepec, Morelos, un sujeto de nombre Gabino Barrera fue asesinado a balazos. Debido al homónimo, en redes sociales recordaron el famoso corrido.

El domingo 10 de octubre, un hombre fue agredido con arma de fuego al interior de la Asociación Cañera de la colonia Lázaro Cárdenas; murió en el hospital.

Testigos informaron que dos sujetos ingresaron a las instalaciones y dispararon contra Gabino Barrera, originario del municipio de Tlaquiltenango, documentó Diario de Morelos.

Foto: Facebook / Diario de Morelos

Aunque Gabino Barrera, de 42 años, aún estaba con vida cuando llegaron los paramédicos, falleció debido a sus lesiones en pierna izquierda, abdomen y brazo.

Usuarios en redes sociales no perdonaron la coincidencia del incidente con la letra del corrido popularizado por el cantante de regional mexicano Antonio Aguilar.

“Eso fue por que no entendía razones andando en la borrachera.”, escribió un usuario en Facebook.

Otro más, identificado como Omar Reynoso, recordó la letra en un intento por contar la historia del asesinato.

“Dicen que venía de ver a su amada (…) Era alto y bien dado, muy ancho de espalda (…) Gabino Barrera dejaba mujeres con hijos por donde andaba. Por eso en los pueblos, donde él se paseaba, se la tenían sentenciada”, continuó con la canción.

Diversos usuarios se encargaron de completar el corrido, causando molestia de algunos internautas al considerar la acción como una falta de respeto a los familiares de Gabino Barrera.

Foto: Twitter @SACM_Oficial / Víctor Cordero, creador del corrido Gabino Barrera

Lo cierto es que autoridades de Morelos ya investigan el asesinato del hombre, cuyo cuerpo fue reconocido por su hija Andrea Barrera de 23 años.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO