Lucía Riojas denuncia agresión lesbofóbica: atacaron su auto para dejar un mensaje bíblico

A través de un comunicado que publicó en redes, Lucía Riojas, futura diputada de la Ciudad de México, denunció una agresión lesbofóbica contra ella y su novia en la CDMX. Su auto fue vandalizado y dejaron dentro un mensaje bíblico en el que, a través de citas de la Biblia, se les condena por ‘pecadoras’.

Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando Lucía Riojas y su novia estaban por iniciar su jornada. Tal como lo describe ella en el comunicado, el auto tenía rota la ventana trasera del lado del copiloto, no se habían llevado nada y el interior estaba intacto, menos por una hoja del Calendario de Meditaciones Cotidianas, una publicación en forma de almanaque o calendario de la editorial cristiana La Buena Semilla.

Las citas, tomadas todas del Nuevo Testamento, eran acompañadas de una especie de ‘meditación’ sobre resistir la ‘tentación’ para poder ser ‘salvados’.

Riojas y su pareja hicieron la denuncia correspondiente y, para no entorpecer la investigación no dará declaraciones a la prensa hasta que se determinen responsabilidades o se pueda señalar algún culpable, tal como han publicado otros medios.

En el comunicado en el que acompañó la denuncia en redes, Riojas deja claro que su denuncia es para visiblizar la violencia cotidiana que como mujer y parte del colectivo LGBT+ sufre día a día:

“Ser mujer en México es peligroso. Ser una persona LGBTTTI+ también lo es. Encabezamos los rankings de violencia feminicida y crímenes de odio a nivel mundial y por eso, porque ya no queremos que nos maten, decidimos hacer política“.

Esta no es la primera vez que Riojas denuncia agresiones de género y lesbofóbicas. Al menos durante la precampaña, cuando buscó reunir firmas para ser candidata independiente para la alcaldía de la CDMX y posteriormente, cuando se anunció su candidatura por la vía plurinominal.

Lucía sufrió un acoso constante en redes sociales e incluso un intento de allanamiento a su casa y a las oficinas de Ahora, el colectivo que impulsó su candidatura independiente. Ante esto, solicitó al INE medidas precautorias y denunció ante la PGJ-CDMX las agresiones. (Vía: Buzzfeed News)

Tan solo entre 2015 y 2017, en México fueron asesinadas 202 personas por su preferencia o identidad sexual. La mayoría de estos crímenes quedan impunes y, cuando son procesados, en muy pocos se incluye una perspectiva que tome en cuenta la dimensión discriminatoria de éstos, de acuerdo a una investigación de El Universal.

Relacionadas