José Nicanor Araiza Dávila, buscaba a su hijo, fue asesinado días después de haber sido levantado por hombres armados en Zacatecas.
Colectivos dedicados a la búsqueda de personas, confirmaron que José fue asesinado luego que sujetos armados entraron a su casa y se lo llevaron, en el municipio de Villa de Cos, Zacatecas.
El pasado 23 de julio, el Consejo Ciudadano del Mecanismo Estatal de Búsqueda de Zacatecas exigió a las autoridades estatales que se agotaran todas las instancias para que se localizara a José con vida.

La organización escribió una carta al gobernador de Zacatecas. En ella expusieron que José colaboraba con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas para encontrar a su propio hijo.
“Nos parece una situación extremadamente grave, dado que la familia han participad en las acciones de búsqueda para localizar a su hijo. Una de sus integrantes, es miembro de éste Consejo Ciudadano; también la familia ha contribuido en las diversas iniciativas que hemos emprendido desde los colectivos de familiares de personas desaparecidas y desde el Consejo.”

Sin embargo, José de 51 años fue encontrado sin vida el pasado 26 de julio. Su hijo, Nicanor Araiza Hernández quien está desaparecido desde el 30 de septiembre de 2018, sigue sin aparecer. El Colectivo Familias Unidas en Busca de una Esperanza compartió información del joven para continuar con la búsqueda de su padre.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
