Influencer es detenido en Quintana Roo por publicar fotos íntimas de su expareja

Lo detuvieron gracias a Ley Olimpia por delito contra la intimidad.
Diego "N" será sancionado con la Ley Olimpia/Imagen: Fiscalía de Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó detuvo en 2020 a Diego “N” en Quintana Roo por extorsionar y publicar fotografías íntimas de su expareja sentimental. El hombre se identificó como influencer y modelo, ahora deberá ser juzgado por la Ley Olimpia.

Las fotografías y videos íntimos de la mujer se publicaron el pasado 19 de mayo y se viralizaron el día 20 del mismo mes del 2020. El material fue presentado como evidencia por parte de los abogados de la denunciante. A Diego se le señala por los delitos de contra la intimidad personal y chantaje.

Después de que se presentara la denuncia, un juez de control concedió una orden de aprehensión en contra del hombre por delitos contra la intimidad personal y chantaje. Se específica que Diego también intentó manipular a la mujer previo a la publicación del material íntimo.

Feministas demandan aprobación de Ley Olimpia a nivel nacional/Imagen: Cuartoscuro.

Diego “N”, de 24 años, fue detenido en Quintana Roo en 2020 por publicar el material íntimo de su expareja, después fue trasladado a Monterrey y finalmente internado en la Prisión de Apodaca en Nuevo León.

Juzgado por la Ley Olimpia

Según información de El Norte, Diego enfrenta delitos contra la intimidad personal que atentan contra otra persona y podrían imputarse a través de la Ley Olimpia que sanciona lo delitos de violen la intimidad sexual de las personas a través medios digitales.

Hay que recordar que la Ley Olimpia fue aprobada a finales del año pasado y está presente en 20 estados del país.

Con información de El Norte.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad