Hombre ofrece llevar a su vecina de 9 años a su casa, abusa sexualmente de ella

El sujeto es acusado por el delito de violación.
Sujeto acusado de abuso sexual infantil/Imagen: Vanguardia.

La Policía Preventiva Municipal de Arteaga y de Saltillo informó que detuvo en persecución a José Guadalupe, quien es acusado de abuso sexual infantil en Coahuila. El hombre quedó a disposición del Ministerio Público, quien lo juzgará por el delito de violación.

Los hechos sucedieron el jueves 15 de abril, cuando José Guadalupe cerca de las 19:30 horas se ofreció a darle un “ride” a una niña de 9 años, quien es hija de una de sus vecinas en la Colonia Gaspar Valdez. La menor de edad nunca llegó a su casa y la abuela llamó a los números de emergencia.

Los familiares reportaron que la niña de 9 años nunca llegó, por lo que proporcionaron datos del sujeto con el que viajaba. De inmediato comenzaron a monitorear por las cámaras urbanas del C2 de Saltillo, la última pista que tuvieron fue que el hombre huyó por el libramiento Óscar Flores Tapia.

Policía de Saltillo detiene a abusador sexual/Imagen: Cuartoscuro

Los elemento de la policía lograron localizar al hombre en el momento que abusaba sexualmente de la menor de edad, por lo que rescataron a la niña y la llevaron a las instalaciones PRONNIF, donde el Ministerio Público, Francisco Lozano, tendrá la tarea de unir las pruebas vincular a proceso a José Guadalupe ante un juez.

Con información de la Fiscalía de Saltillo.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO