Ana María y su hija Estrella Isabel, estaban desaparecidas desde mayo en el Estado de México, su familia informó que sus cuerpos sin vida fueron encontrados. Señalan a un amigo de la madre del presunto responsable del doble feminicidio.
En mayo se reportó que la madre e hija fueron sustraídas de su propia casa en Valle de Aragón Tercera Sección, en Ecatepec, Estado de México. Desde el 17 de mayo, familiares señalaron como presunto responsable a Roberto ‘N’, quien era amigo de la madre.
Un día antes de la desaparición, Ana, de 38 años, fue vacunada contra el Covid-19. En la noche le dijo a su padre de nombre Jorge Sierra que se sentía mal, que iba a ver a un tal Roberto y que iban a cenar.

Ana María era maestra, el 18 de mayo no se presentó a trabajar, sus compañeros pensaron que había tenido alguna reacción con la vacuna. Tras no poder comunicarse con ella, su padre fue a buscarla a su casa, no estaba y al interior encontró un desorden, se dio cuenta que faltaban cosas.
“Todo el día estuve marcándole y no me contestó. Llegué a la casa y le pregunté a mi esposa si Anita se había comunicado. Me dijo que no y decidimos ir a buscarla a la casa. Entré y me doy cuenta de que no está, no hay pantallas, laptops, y dije ‘está desmayada o la tienen amarrada’. Subí y no encontré nada, ni a ellas ni un colchón y se me hizo extraño”, dijo.
Amigos y familiares señalan como responsable a Roberto, un hombre de entre 36 y 37 años, quien se presenta como funcionario de la Policía Federal y compañero de Ana en la Secundaria.
La Fiscalía General de la República (FGR) continuará con la línea de investigación para que otorguen la debida resolución contra quienes resulten responsables.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
