Edomex: 55 años de prisión a hombre que grababa videos de feminicidios en su celular

Christian Omar Jacinto Casio es un feminicida serial
(Imagen_ PxHere)

Christian Omar Jacinto Casio  es un feminicida serial. Asesinó a cuatro mujeres. Sin embargo, en su celular encontraron videos de feminicidios, cuyas víctimas no han sido identificadas. Fue sentenciado en el Estado de México a 55 años de prisión por sus crímenes.

De acuerdo con A Fondo, Cristian fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en octubre de 2019 Sinaloa. Había huido en 2016 de Estados Unidos tras haber matado a su esposa.

Cristian Omar grababa videos de sus feminicidios (Imagen: A Fondo)

En la CDMX, mató a una mujer a la que prostituía en la calzada de Tlalpan. En 2018, mató a puñaladas a su entonces pareja en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Al ser detenido en Mazatlán, en 2019, encontraron videos de feminicidios que había cometido, incluyendo el de una mujer que mató en Sinaloa.

Al ser interrogado sobre los videos de los feminicidios, Cristian Omar aseguró que disfrutaba ver a las mujeres llorando cuando las asesinaba.

Por sus feminicidios, fue condenado a 55 años de cárcel en el penal Neza Bordo. Al término de su sentencia en México, la embajada de Estados Unidos pidió su extradición para que responda por los delitos cometidos en dicho país.

Feminicidios en México

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2020 se cometieron 940 feminicidios en todo el México. Dos menos que en 2019, y 47 más que en 2018.

El Estado de México ocupó el primer lugar en feminicidios, con 150. Le siguió Veracruz con 84, Nuevo León con 67, Jalisco con 66 y la CDMX con 64.

Publicidad