En Tamaulipas, autoridades estatales detuvieron a personal adscrito a Tránsito y Protección Civil de Díaz Ordaz que presuntamente servían al narcotráfico. En los diversos operativos se aseguró armamento de alto calibre y droga.
En cinco incursiones efectuadas en los municipios de Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, se decomisaron seis radios, ocho autos, 25 armas, 35 chalecos antibalas, 21 balas de diversos calibres, 710 cargadores y 191 kilos de mariguana, informó Proceso citando un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Se informó que el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) arrestó a cuatro empleados de Tránsito y Protección Civil, acusados de operar para el narcotráfico. También aseguró dos vehículos en Díaz Ordaz.

Mientras que en Camargo se decomisaron dos unidades con blindaje artesanal, cuatro vehículos ligeros, además de 2 mil 300 cartuchos calibre 50, mil 600 balas de otros calibres, cinco armas largas, 48 cargadores, seis radios, seis chalecos y poncha-llantas.
En tanto en la comunidad de Miguel Alemán, los agentes retuvieron 192 kilos de mariguana, 20 armas, 422 cargadores, 16 mil 621 cartuchos y 29 chalecos. También, en una fosa aseguraron 829 balas hábiles y 240 cargadores
Serán las autoridades ministeriales quienes darán seguimiento a la investigación y así determinar la culpabilidad de los detenidos. En tanto, autoridades estatales celebraron los operativos “pues reafirma el compromiso del Gobierno para mantener la paz, el orden y el Estado de Derecho de los tamaulipecos”.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
