¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ataque a bar en Coatzacoalcos deja 23 muertos

En el incendio perecieron 8 mujeres y 15 hombres
Un ataque a bar en Coatzacoalcos deja 23 muertos. (Imagen:Twitter)

En Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó acerca de un ataque al bar “Caballo Blanco” ubicado en la colonia Palma Sola, en Coatzacoalcos. Hasta el momento, el saldo es de 23 muertos, 8 mujeres y 15 hombres. Aunque algunos medios e inclusive Andrés Manuel López Obrador declararon que son 25.

El bar fue presuntamente atacado con bombas molotov, tras dicha agresión 23 personas murieron, aunque algunos medios señalan que fallecieron 25 personas. El ataque se registró cerca de las 10 de la noche, momento en que el local se encontraba repleto.

“El incendio ocurrido en el bar ha ocasionado, hasta el momento, la muerte de 23 personas, de las cuales 8 son mujeres y 15 personas del sexo masculino”. (Vía: Milenio)

Trascendió que los agresores entraron al establecimiento, dispararon en contra de los presentes y minutos después aventaron bombas molotov provocando el incendio.

Otras 13 personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a diferentes unidades de salud para ser atendidas.

Informe de la FGE Veracruz. (Imagen: FGR)

La FGE de Veracruz emitió un comunicado oficial en el que declaró:

“La Fiscalía General del Estado desahogará todos los actos de investigación necesarios para establecer, en primer lugar, si los hechos ocurridos son consecuencia de un ataque doloso, para garantizar que los hechos no queden impunes, desplegando todos los recursos humanos, técnicos y materiales que sean necesarios; además, se trabajará de manera coordinada con las instituciones federales y locales para en caso de confirmarse que se trató de una agresión directa, detener a los probables responsables de los hechos y presentarlos ante un juez para que se les aplique todo el peso de la ley”. (Vía: FGR Veracruz)

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró  que el crimen no quedará impune, pues en su estado “no se toleraban ni la presencia ni los actos de grupos delictivos”.

Cuitláhuac también señaló:

“Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo “N” alias, “la loca” a quien las fzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48 hrs por la FGE“. (Vía: Twitter)

En la conferencia mañanera AMLO lamentó los hechos ocurridos en Veracruz a ala vez que dio más detalles de las primeras pesquisas de la investigación:

“Por la violencia, por lo que sucedió en Coatzacolacos, ahí en un centro recreativo llegaron delincuentes, cerraron las puertas de salida de emergencia e incendiaron el lugar y es muy lamentable, llena de tristeza el que hayan perdido la vida hasta ahora 25 personas, hombres y mujeres, muy triste todo esto. En las primeras investigaciones estamos contando con información de que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad, allí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía en Veracruz y estamos pidiendo al fiscal general que se atraiga este asunto y que se lleve acabo una investigación a fondo porque son dos cosas: una lamentable, que la delincuencia organizada actúe de este manera, es lo más inhumano que puede haber, el actuar de esta forma, lo otro, que también es condenable,e s que exista contubernio con autoridades, lo mínimo que tenemos que hacer es separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia porque si no, no avanzamos”. dijo durante la conferencia mañanera. 

Hasta el momento no se ha informado más acerca de este asunto.

Con información de: El Universal