Balacera en Gomichelas de Naucalpan deja 5 muertos y 9 heridos

El reggaeton en un bar en Naucalpan apenas iba entrando en calor el viernes pasado cuando un grupo de hombres armados llegó a bordo de motocicletas, ingresaron al inmueble y abrieron fuego contra los asistentes. Dos personas murieron esa misma noche, dos fueron atendidas ahí y 10 más fueron hospitalizadas, según los primeros reportes.

De las 10 personas ingresadas para recibir atención médica, tres fallecieron en el hospital durante el lapso de los hechos a la fecha.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del viernes 5 de octubre, mientras se llevaba a cabo una noche de fiesta en el bar conocido como Las Gomichelas, ubicado en Sierra Madre del Norte y Sierra Zacatecas, en la colonia Benito Juárez.

De acuerdo con varios medios, como el Reforma, la balacera se habría desatado después de una riña en el establecimiento. Los agresores se retiraron de ahí y regresaron armados.

Dos de las víctimas quedaron tendidas sobre el pavimento, donde llegaron familiares que los identificaron y colocaron veladoras por su memoria. Paramédicos llegaron al lugar de los hechos, donde confirmaron el deceso de las dos personas al exterior.

Fiesta en Naucalpan acaba en 5 muertos y 9 heridos
Imagen: Plumas Atómicas

El municipio de Naucalpan señaló que las dos personas que fallecieron afuera de las Gomichelas eran Saúl y Octavio, de 22 y 23 años, respectivamente. Ángela Yael, de 17 años, fue trasladada a la Cruz Roja, sin embargo, falleció ahí mismo. Junto con ella, también ingresaron a Alexis, Miguel, Yoselin, quien tenía 17 años, y Leonardo, de 19.

Heimi y Karen, de 14 y 15 años, fueron atendidas afuera del bar. Por otra parte, Antonio, de 19, fue trasladado a la Cruz Roja. Aide, de 17; Armando, de 20; Mario, de 18, y Antonio (edad desconocida) fueron ingresados a otro hospital.

Las autoridades municipales encontraron 30 casquillos percutidos de calibre 38 súper, 9 milímetros y .223. Este último es una versión deportiva del calibre 5.56, utilizado en armas de alto poder como la AR-15 y M4.

Hasta el momento, la Policía no ha dado con los responsables de los hechos.

Por: Redacción PA.