La periodista especializada en temas de narcotráfico Anabel Hernández, habló sobre las referencias en su libro hacia la conductora Galilea Montijo: “Lo que digo de ella lo sostengo”.

En su nuevo trabajo “Emma y las otras señoras del narco” aborda a una gama de mujeres involucradas en distintos niveles del mundo criminal.

En su libro, Anabel Hernández relaciona a Galilea Montijo en torno a su presunto noviazgo con Arturo Beltrán Leyva “El barbas”, quien fuera líder de la organización que lleva su nombre.

“Sostengo lo que está en el libro”: Anabel Hernández sobre sus referencias a Galilea Montijo
Foto: Twitter / @elpaismexico

Dicho narcotraficante cayó abatido por la Marina en Cuernavaca, Morelos, en 2009.

El trabajo de investigación de Anabel Hernández explora cómo los cabecillas amoldaron una estructura machista para violentar, abusar, presumir o convivir con diversas mujeres.

La periodista escribió sobre aquellas parejas ocasionales, esposas, cómplices y operadoras en sus negocios ilícitos, detalló en entrevista para Infobae.

“Sostengo lo que está en el libro”: Anabel Hernández sobre sus referencias a Galilea Montijo
Foto: Instagram / Galilea Montijo

Anabel Hernández: Galilea Montijo no es un personaje principal

Anabel Hernández dijo que Galilea Montijo no es un personaje principal de la obra pero es referida al igual que Ninel Conde, Alicia Machado, entre muchas otras.

“Lo que he dicho de ella está en el libro, no es más, ni menos. Es lo que está en el libro, yo no voy a aumentar ni quitar una coma”, aseguró.

Además, se hizo responsable por todo lo que escribió, pues no se trata de una difamación. Lo anterior, luego de que Galilea Montijo amagó con tomar acciones legales.

Y es que para la conductora, el libro se basa en rumores, por lo que su imagen, su familia y relaciones podrían verse afectadas, al igual que la empresa en que trabaja.

Para Anabel Hernández, el mundo de la farándula se entremezcla con capos que acumulan riqueza y poder, círculos donde hay actrices, cantantes, bailarines y funcionarios corruptos.

Finalmente, habló sobre la importancia de entender el fondo de esos nexos en su contexto para entender que una fiesta “se trata de puertas a la complicidad en negocios criminales”.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...