Abuelito robó dos chocolates en Tlalpan, CDMX; ya fue liberado

El monto de lo robado fue de 30 pesos
Foto: Pixabay

Un abuelito fue detenido por robar dos chocolates en Tlalpan, Ciudad de México (CDMX). Autoridades informaron que ya fue liberado.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó en un comunicado la liberación del adulto mayor, detenido por robo.

Autoridades explicaron que el abuelito de 82 años fue puesto en libertad aunque le presentaron cargos por su participación en el delito de robo a negocio sin violencia en una tienda de autoservicio.

Foto: Pixabay

Reportes de las autoridades indican que los encargados de la tienda avisaron a la policía sobre el robo; al llegar al sitio los guardias de seguridad privada señalaron al ladrón de chocolates, un abuelito.

Se denunció que el abuelito salió de la tienda sin pagar dos barras de chocolate y fue detenido.

“Al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público, señalados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales, y se le canalizó al Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias”, justificó la Fiscalía.

Foto: Pixabay

El hombre identificado como Sergio Armando llevaba los chocolates en la bolsa de su pantalón; cuando los policías lo revisaron encontraron el producto robado y fue trasladado al Ministerio Público.

Usuarios en redes sociales condenaron la detención, considerando que en la calle están muchos ladrones con faltas millonarias pero no perdonaron a un abuelito en situación de calle que tenía hambre.

El robo causó indignación porque el monto de lo robado no supera los 30 pesos. Aunque el abuelito fue trasladado el Reclusorio Oriente ya fue liberado.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO