“A mis enemigos”, el corrido que habría causado el asesinato de Valentín Elizalde

Un día como hoy pero de 2016, el cantante de regional mexicano fue acribillado por presuntos integrantes de Los Zetas y el Cártel del Golfo
Foto: Twitter / @Univ_espect

El 24 de noviembre de 2006, el cantante Valentín Elizalde fue asesinado. Horas antes habría cantando “A mis enemigos” en Reynosa, Tamaulipas, un corrido supuestamente compuesto para “El Chapo” Guzmán.

Aquella noche en la Expo-Feria, su show lo abrió y lo cerró con el polémico tema dedicado a los enemigos del narcotraficante y líder del Cártel de Sinaloa, hoy preso en Estados Unidos.

Según versiones, la interpretación del tema costó la vida a Valentín Elizalde, pues cantó el corrido “A mis enemigos” en territorio de Los Zetas y el Cártel del Golfo.

Foto: Twitter / @porktendencia

Aunque oficialmente nunca se culpó a dichos grupos delictivos, el asesinato del cantante en que murieron dos personas más, nunca fue aclarado.

Medios especializados en narcotráfico, recordaron al cantante en su aniversario luctuoso. Además, contaron que hace 15 años “El Chapo” pidió a Valentín Elizalde el polémico corrido.

Fue el portal Infobae quien especuló que aquella noche en Reynosa, estaba presente entre el público Jaime “Hummer” González, integrante de Los Zetas.

Y es que el haber interpretado en dos ocasiones el corrido, pudo causar la molestia del narcotraficante, tomando la acción como una amenaza.

Fue así que al terminar la actuación de Valentín Elizalde fue acribillado a bordo de una camioneta negra, junto a su representante Mario Mendoza y el chofer Reynaldo Ballesteros.

Medios de la época documentaron que dos vehículos cerraron el paso a la camioneta del cantante y dispararon en más de 60 ocasiones contra los ocupantes.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO