Video: Profesor se burla de alumno con Asperger en Nuevo León

El incidente ocurrió durante una clase en línea de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la UANL
(Imagen: Twitter)

Un profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se burló de un alumno con Síndrome de Asperger.

En un video que se hizo viral a través de las redes sociales, se muestra el momento en el que el profesor se burla del alumno con Síndrome de Asperger durante una clase en línea.

“Eh cabrón. Te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano pinche burro, no te chifles güey, hazlo… La ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata. Tal vez el arte pueda servir para chiflados…Si le sigues, te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual. Jesús hazlo, échalo andar güey no nos interrumpas.”, se escucha al profesor diciendo al alumno.

Debido a este incidente, la Asamblea Estudiantil de la UANL convocó a una concentración el próximo lunes en la Flama de la Verdad, ubicada en la Rectoría.

“Exigimos una disculpa pública por parte de Rogelio Garza Rivera y un verdadero compromiso para preparar a sus docentes. Además exigimos la destitución de este y todos los docentes sin vocación en la UANL.”, aseveró la Asamblea.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el Asperger es una enfermedad que afecta el desarrollo conductual, emocional y social de quien padece. Aunado a que enfrentan dificultades para relacionarse con personas de su entorno.

Pese a las posibles dificultades que pueden enfrentar las personas con este padecimiento, actualmente existen programas que permiten su desarrollo e inclusión en el ámbito social.

Con información de Radio Fórmula

Publicidad