UNAM abre otro centro de préstamo de computadoras e internet

El espacio habilitado en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM permitirá prestar equipos de cómputo y ofrecer internet hasta para 340 universitarios simultáneamente
(Imagen: Twitter @UNAM_MX)

El Director General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM, Héctor Benítez Pérez, informó que a partir del martes 3 de noviembre, el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM abrirá sus puertas para el préstamo de computadoras y ofrecer internet hasta para 340 universitarios simultáneamente.

Este Centro de Acceso PC PUMA es el espacio más grande habilitado por la UNAM para que la comunidad universitaria pueda acceder a materiales en la red y tecnologías de la información durante la pandemia por COVID-19.

“En principio podrán trabajar aquí dos horas, pero puede ser hasta cuatro, dependiendo del número de citas que haya programadas. Los interesados pueden hacer la reservación desde un celular”, afirmó Benítez Pérez.

Cabe mencionar, que para ingresar al Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, los asistentes deberán usar cubrebocas. También se les tomará la temperatura y recibirán gel antibacterial. Además, el lugar está dividido en seis secciones para que los universitarios trabajen con sana distancia. Las mesas están separadas y tienen acrílicos.

“Habrá otros centros que se abrirán gradualmente alrededor de las instalaciones universitarias. Esto es parte de un esfuerzo para dar condiciones de trabajo a la comunidad. Estamos haciendo lo mejor posible para que tengan los medios y puedan realizar sus actividades académicas”, afirmó el Director de la DGTIC.

La apertura de los Centro de Acceso PC PUMA forma parte del Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes para Facilitar y Mejorar su Capacidad de Conectividad y Aprendizaje a Distancia, implementado ante la situación sanitaria actual.

El horario de atención será de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. En la página https://pcpuma.unam.mx/centrosdeacceso/index.php pueden consultarse los horarios disponibles y la información sobre las diferentes sedes habilitadas para el apoyo a la comunidad universitaria.

Con información de UNAM

Publicidad