¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Se presentan confrontaciones en la Prepa 2 de la UNAM

Presuntamente, los conflictos se originaron tras una asamblea en la que se acordó no suspender labores escolares
(Imagen: Foro TV)

Trasciende en medios que se registró una serie de confrontaciones entre estudiantes de la Prepa 2 de la universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Presuntamente los enfrentamientos se realizarían porque tras una asamblea ase decidió que el plantel no llevaría a cabo un paro de labores.

También te recomendamos: Colocan supuesta bomba en espacio separatista de Colectiva Violetas en FES Aragón

En la Prepa 2, de la UNAM, “Erasmo Castellanos” se presentaron una serie de confrontaciones entre estudiantes. Presuntamente el conflicto se originó tras una asamblea realizada al interior del plantel. Cierta población estudiantil abogó porque la institución no se fuera a paro, mientras que otro sector abogó por cerrar las instalaciones.

Presuntamente como las partes involucradas no llegaron a un acuerdo, comenzó el conflicto entre estudiantes.

Se informó que algunos de los estudiantes, entre ellos encapuchados, cerraron los accesos de la preparatoria, e incluso consiguieron poner cadenas para impedir que la puerta volviera a abrirse”. (Vía: 24Horas)

Según lo reportado por La Jornada, recientemente se han llevado a cabo una serie de protestas en diferentes planteles de la UNAM debido a los casos de violencia de género. Al menos la semana pasada habían cuatro planteles cerrados.

Tras las confrontaciones entre los alumnos y los llamados paristas, las instalaciones de la Prepa 2 fueron tomadas y cerradas, al mismo tiempo, la comunidad estudiantil fue desalojada del plantel.

Con información de: La Jornada y Noticieros Televisa