¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

A un año de ataques porriles escuelas de la UNAM se van a paro

Probablemente las labores se reanudarán con normalidad el 4 de septiembre
A un año de ataques porriles escuelas de la UNAM se van a paro . (Imagen: Twitter)

Se han anunciado paros de labores en diversos plantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a un año de los ataques porriles en contra de los alumnos el 3 de septiembre de 2018.

Los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco (CCH) anunciaron que realizarán un paro de 24 horas para conmemorar el ataque porril contra estudiantes de ese plantel el 3 de septiembre del 2018.

CCH Azcapotzalco entró en paro. (Imagen: Twitter)

Probablemente el 4 de septiembre la escuela reanude sus labores con normalidad. En El Universal se dio a conocer que se realizará una marcha desde la estación de metrobús La Bombilla hacia la torre de Rectoría  de la UNAM.

Con ello se pretende conmemorar los trágicos sucesos de año pasado y exigir que este tipo de agresiones no se repitan.

Así mismo, en un grupo de Facebook se dio a conocer que tras una asamblea realizada en el jardín Rosario Castellanos de la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) para discutir las acciones a tomar tras un año de los ataques porriles, se decidió que se realizará un paro de 24 horas.

Paro en la Facultad de Filosofía y Letras. (Imagen: Facebook)

Hasta el momento no se ha informado más acerca de otras escuelas que hayan anunciado un paro de labores.

En cuanto a la marcha que se realizaría el día de hoy, se esperaba que todo marchara con tranquilidad, sin embargo, medios de comunicación informan que se han presentado agresiones en contra del personal de seguridad de la UNAM.

Debido a que en el contingente no sólo había jóvenes estudiantes del CCH Azcapotzalco, no se puede confirmar que las agresiones hayan sido por los pupilos.

Con información de: El Universal