¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Enrique Graue: ‘soy experto en preparar cereal con leche’

El rector de la UNAM confesó que sólo tuvo una novia y que siempre estuvo interesado en el liderazgo
Graue: soy experto en preparar zucaritas con leche. Imagen: Especial

Tras ser reelecto como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers aseguró que es un abuelo cariñoso y que es experto en preparar zucaritas con leche.

Te recomendamos leer: Reeligen a Enrique Graue como rector de la UNAM

Esto, luego de que Milenio le hiciera una entrevista en la que el rector de la UNAM sacó a la luz no sólo su alegría por su reelección, sino algunos datos de él que quizá nadie conocía.

Uno de ellos es, de acuerdo con información de Milenio, que Graue siempre tuvo gran interés por el liderazgo y que, de no haber estudiado medicina, le hubiera gustado estudiar historia.

Enrique Graue revela le hubiera gustado estudiar historia. Imagen: Especial

Graue, quien es el trigésimo cuarto universitario en ocupar el puesto de rector de la UNAM y el décimo médico que repite en el cargo, se dijo un abuelo cariñoso fuera de su trabajo.

Comentó que su vida universitaria la inició en 1967 cuando entró a estudiar a la Escuela Nacional Preparatoria 4 Vidal Castañeda y Nájera que se encuentra en Tacubaya.

Agregó que luego de ello, decidió estudiar oftalmología en la Facultad de Medicina, misma de la que años después fue director.

Enrique Graue, reelecto como rector de la UNAM hasta 2023. Imagen: Especial

Enrique Graue contó que siempre tuvo interés en el liderazgo y ello lo demostró desde muy joven cuando, durante la preparatoria, soñó con ser líder universitario y presidió la sociedad de alumnos representando a su generación en los 70.

Era tanto su interés en el liderazgo, que Graue alcanzó puestos administrativos siendo muy joven. Compartió en entrevista que fue a los 29 años cuando se convirtió en jefe del Departamento de Córnea del Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana.

Una de sus acciones más memorables estando en ese puesto fue que fundó el primer Banco de Ojos que no dependía del gobierno mexicano.

Enrique Graue. Imagen: Especial

Asimismo, el ahora rector y miembro de la Real Academia de Medicina de España refirió que ser rector es perfectamente compatible con su faceta como abuelo.

Confesó incluso que sólo tuvo una novia y ésta se convirtió en su esposa. Además, al ser cuestionado sobre ¿cuál era su especialidad? Graue dijo que era preparar zucaritas con leche.

Las Zucaritas, que se reblandecen cuando les pongo leche, contestó en entrevista.

Graue: ‘soy experto en preparar zucaritas con leche’. Imagen: Especial

Luego de eso, el rector compartió que le gusta nadar, leer en sus tiempos libres y que uno de sus lugares favoritos es el piso seis de la Torre de Rectoría.

Finalmente, Graue, que será rector de la UNAM hasta 2023 tras su reelección anunciada por la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios, dijo que le parecen ‘estupendos’ todos los memes que los universitarios han hecho de su persona.