¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Evacuaron CCH Naucalpan por supuesta presencia de encapuchados

La supuesta toma de las instalaciones ocurrió luego de tensiones entre alumnos y autoridades escolares a lo largo de la semana
Evacuaron CCH Naucalpan por supuesta presencia de encapuchados. (Imagen: Twitter)

Trascendió en medios que alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH Naucalpan) fueron desalojados de las instalaciones por la supuesta presencia de personas encapuchadas.

Comunicado del CCH Naucalpan. (Imagen:Twitter)

A las 19:00 horas del jueves 12 de septiembre, seis personas encapuchadas intentaron adueñarse de un salón del plantel. Debido a ello y ante su negativa para identificarse se activó el protocolo de seguridad en el plantel.

Según relatan las autoridades del colegio, los encapuchados decían que requerían el salón por que en el plantel no habían actividades culturales, sin embargo en Difusión Cultural (DICU) UNAM se imparten cerca de 53 talleres.

Cerca de las 20:00, los seis encapuchados desistieron y se retiraron del plantel. Por su parte, el CCH Naucalpan mediante un comunicado explicó la situación.

En éste puntualizaron que:

Frente a este tipo de de hechos, nos pronunciamos por privilegiar el diálogo ante cualquier diferencia entre los miembros de nuestra comunidad y personas ajenas a ésta. El día de mañana, viernes 13 de septiembre, tendremos actividades académicas normales”. (Vía: CCHNaucalpan)

De acuerdo con el comunicado, se espera que hoy todas las actividades del plantel se lleven a cabo con regularidad. 

Con información de ADN40