¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Alumnas de la UNAM crean popotes con cáscara de mango

Ambas realizaron este proyecto con la finalidad de conservar el medio ambiente
Alumnas de la UNAM crean popote con cáscara de mango. (Imagen: Twitter)

Dos alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la UNAM crearon popotes con cáscara de mango y baba de nopal.

Te recomendamos leer: La larga vida de los popotes: después de leer esto no querrás volver a usarlos nunca

Alondra Montserrat López López e Itzel Paniagua Castro desarrollaron estos popotes de bioplástico usando baba de nopal y cáscaras de mango con la finalidad de crear popotes más biodegradables.

Alumnas de la UNAM crean popote con cáscara de mango. (Imagen: Twitter)

Ambas estudiantes crearon estos popotes como parte de un proyecto que presentaron en el XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación, en el que ganaron el primer lugar.

Este invento les llevó casi un año de investigación. López y Castro aseguraron que tuvieron que hacer muchas búsqueda de información además de pasar por varias dificultades para lograr crear estos popotes.

Alumnas de la UNAM crean popote con cáscara de mango. (Imagen: Twitter)

“Tuvimos que hacer varias investigaciones y pruebas; tuvimos dificultades, pero al final lo logramos. Ahora deseamos que la UNAM nos apoye para seguir con el proyecto hasta su comercialización, comentaron las alumnas de la UNAM.

Por su parte, Alondra López comentó que la idea de hacer estos popotes surgió cuando estudiaban en la Unidad de Polímeros y se preguntaron ¿por qué no hacer algo que ayudara al medio ambiente?.

Luego de plantearse esa pregunta, López aseguró que eso les impulsó a crear este popote de cáscara de mango con característica biodegradable.

El director del CCH Oriente, Víctor Efraín Peralta Terraza, destacó el trabajo de las alumnas y comentó que era un “orgullo tener en las aulas a alumnos emprendedores”.

Finalmente, felicitó a ambas estudiantes de la UNAM por haber ganado el Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación que premió con 4 primeros lugares, 3 segundos lugares, 3 terceros lugares y una mención honorífica a los jóvenes por su compromiso con el aprendizaje.

Con información de: Sin Embargo Mx