Una ‘pluma pistola’ pudo ser el arma que se usó contra Aideé en CCH Oriente

Se puede adquirir una por mil pesos en internet
La presunta arma con la que ultimaron a Aideé fue una pluma pistola. Imagen:Twitter.

El 29 de abril Aideé Mendoza recibió un impacto de bala en el costado derecho mientras tomaba clase en CCH Oriente. Tras ser trasladada al hospital murió a causa de la herida. Los primeros informes periciales indicaban que, probablemente,el arma con que se realizó el disparo poseía un calibre .22.  Ayer las autoridades declararon que Aideé podría haber sido atacada con una pluma pistola.

Aideé Mendoza se encontraba en su recursamiento de Matemáticas IV en el salón 478 del edificio P en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente. Casi al final de la clase, la alumna se desvaneció por un fuerte dolor en su costado derecho.

Algunos alumnos han declarado que se escuchó “como si destaparan una botella de refresco”. Después, Aideé cayó al piso quejándose de dolor. Fue atendida por el servicio médico escolar y después trasladada al Hospital ISSTE  de Zaragoza. Desafortunadamente, la alumna murió. (Vía: El Universal)

Las autoridades del plantel decidieron desalojar a los alumnos para que los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) pudieran realizar sus labores de peritaje e investigación bajo el protocolo de feminicidio. 

En primera instancia se afirmó que la alumna había fallecido por un infarto agudo al miocardio. No obstante, en el hospital confirmaron que existía un impacto de bala en el costado derecho del cuerpo de Aideé. De tal forma, los peritos realizaron la prueba del rodizonato de sodio a los alumnos que se encontraban en el salón 478 del edificio P en el momento del asesinato. Sin embargo tanto los alumnos como la víctima dieron negativo a la prueba.

En consecuencia, autoridades han planteado la teoría de una pluma bala. De esa manera se explicaría el sonido tan agudo de la detonación y el hecho de que no se haya encontrado un arma en la escena del crimen.

Pluma bala. Imagen: El Universal.

Estas armas se pueden conseguir tanto por Facebook como por páginas de venta libre. Son pequeñas y poco más gruesas que una pluma normal. Sólo se necesita desenroscarla y agregar la bala, unir las partes y accionar la detonación con un martillo ubicado en la parte trasera de la pluma.

En la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos se dice que un proyectil igual o menor a un calibre .22 puede portarse con el permiso correspondiente. Por tanto, la venta de estas plumas es ilegal. Desafortunadamente el fácil acceso a las mismas sólo ha causado diversos ataques difíciles de rastrear o investigar debido a la naturaleza del arma.

ANUNCIO